Basada en la historia real del perro japonés con el mismo nombre, esta película trata la historia de Parker Wilson (Richard Gere), que es un profesor de universidad, que un día al bajar de un tren se encuentra aun perro en la estación. Él cree que el perro se ha perdido y decide llevarlo a su casa, creyendo que al día siguiente, encontraría al dueño, pero al no encontrarlo se lo acaba quedando y lo llama Hachiko (apodado Hachi).
Con el paso de los años una amistad increíble crece entre ellos, Hachi iba todos los días a esperarle a la estación del tren. (siempre corto la sinopsis porque odio los spoliers ^^)
Ficha Técnica
Dirección: Lasse Hallström
Producción: Richard Gere, Bill Johnson, Vicki Shigekuni Wong
Guión: Stephen P. Lindsey
Reparto: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eric Avari, Jason Alexander, Davenia McFadden, Kevin DeCoste, Tora Hallstrom, Robbie Sublett, Hachiko, en edad adulta, ha sido interpretado por tres perros de raza Akita llamados Chico, Layla y Forrest. Cada cual representaba un periodo diferente de la vida del can.
Año: 2009
Género: Drama
Duración: 104 minutos
Opinión personal:
Es una de estas películas que te esperas lo que va a pasar y aun así acabas llorando a mares.
Y con este adorable Akita (el perro protagonista) tan adorable...
Teniendo en cuenta que esta basada en un hecho real ( el cual han adaptado libremente en esta película , le da más emoción aun a la película y la banda sonora tampoco ayuda mucho a que esto no ocurra XD, que por cierto tiene una musiquilla de fondo fabulosa y preciosa!
Actualmente hay una estatua en la estación de Shibuya para que siempre perduré el recuerdo de esta historia.
Estatua de Hachikō, fuera de la Salida de Hachikō de la estación de Shibuya
Altamente recomendable porque la historia es preciosa.
Nota película: 7/10
Nota Hachiko: 10/10! T^T
¿Y a vosotros os gustó la película?, ¿la habéis visto¿