Solo tu puedes hacerme sonreir :)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La naranja mecánica



TÍTULO ORIGINALA Clockwork Orange
AÑO1971
DURACIÓN 137 min.
PAÍS
DIRECTORStanley Kubrick
GUIÓNStanley Kubrick (Novela: Anthony Burgess)
MÚSICAWendy Carlos
FOTOGRAFÍAJohn Alcott
REPARTOMalcolm McDowellPatrick MageeMichael BatesAdrienne CorryWarren ClarkeJohn CliveAubrey MorrisCarl DueringPaul FarrellClive FrancisMichael GoverMiriam Karlin,James MarcusGeoffrey QuigleySheila RaynorMadge RyanPhilip Stone
PRODUCTORAWarner Bros Pictures / Stanley Kubrick Production
PREMIOS1971: 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, montaje, guión adaptado
1971: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
GÉNERODrama | CrimenThriller futuristaThriller psicológicoPelícula de culto
SINOPSISGran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población...


Altamente recomendada.
Es un poco paranoia, por el tipo de humor que tiene, pero la trama engancha y para nada es ni predecible.
El final tal vez, se queden como yo un poco así O.o, que de verdad si alguien ha visto la película me encantaría que me explicase el final porque yo no lo entiendo XD.

La sinopsis la he acortado un poco porque para mi gusto te decía la pelicula enterita XD.

Espero que se animen a verla.

PUNTUACIÓN: 9,5 /10

Besos!

PD: si pinchan en los enlaces podrán ver trailers y demás ;)

Si te gusta mi blog, no olvides subcribirte y comentar, tu opinión me interesa!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta pelicula me encanta! De hecho, hoy llevava una sudadera con el protagonista jajajaja
    Pues el final, te lo cuento:
    Despues de suicidarse, el ministro le pide disculpas por los efectos del tratamiento (Se quiso suicidar por no soportar la musica clasica, que sonava de fondo en los videos violentos) y le ofrece apoyar la imagen del partido politico del ministro, pues al saberse de su intento de suicidio, su popularidad bajo mucho.
    Y luego dice "Definitivamente, estava curado" y no se si se refiere a que volvió a la normalidad o se volvio más loco...xD
    Espero haberte ayudado! Yo es que ví la pelicula dos veces este verano, aunque sea para 18 y yo tenga 16...

    XOXO
    CCC

    ResponderEliminar