Solo tu puedes hacerme sonreir :)

miércoles, 16 de octubre de 2013

Lo poco que se de la vida...

Todo en esta vida pasa muy deprisa, e inesperado, de eso no me cabe la menor duda.
De pronto estas feliz, en la cúspide de tu vida, y solo en cuestión de momentos tu vida se destroza por momentos.
Son muchos los meses que llevo sin pasarme por aquí, ha sido un año bastante extraño para mi.
Un año lleno de muy malos momentos, verdaderamente horribles. Pero también algún que otro haz de luz reluciente y tibia que alumbrara mi camino.

Estoy en una etapa de mi vida un tanto complicada, muchas decepciones tal vez.
Pero al mismo tiempo, me tomo este periodo como un momento de superación a mi misma, el existo de la vida considero que está en ello; En saber buscar el lado bueno de cada momento o situación independientemente del carácter del mismo. Saber exprimir cada segundo y transformarlos a tu antojo, en tu propio beneficio.

-¿Tienes un día de bajón?
Tienes dos opciones:
1-Habla o queda con alguna persona
de tu confianza y coméntale tus problemas. Desahógate.
De esta manera creas un mayor vínculo con esa persona y tú, te sentirás mucho mejor
2-Si lo necesitas, tomate el día para ti:
Escucha algo de música, da un paseo, date una buena ducha...o simplemente duerme, dormir hace que veamos las cosas de mejor forma.

-¿No encuentra el amor de tu vida?
Yo, personalmente, no soy partidaria de buscar momentos, situaciones o personas. Simplemente dejo que todo transcurra por si solo y lo demás ya vendrá.
Pero conozco muchísimas personas con este problema, quejándose, mientras están sentadas plácidamente delante de la pantalla del ordenador, quejándose.
¡Sal a la calle!, conoce gente nueva, apúntate a talleres o actividades donde conocer gente, empieza a hablar con aquellas personas que tienes agregadas al Facebook pero luego por la calle no saludas...¡ACTÚA!

-No se que hacer con mi vida...
Cuantísimas veces habré escuchado esta frase...
El que estudia, quiere trabajar.
El que trabaja desearía volver a estudiar.
El que no estudia ni trabaja, no se siente realizado y le gustaría hacer algo.
Y el que tiene algo que hacer se queja por no querer hacer nada.

Todo muy absurdo, ¿cierto?. Pues es tan fácil como:
Si estás estudiando, estudia
Si estas trabajando, disfruta de esta experiencia y hazlo lo mejor que sepas
Si no estás haciendo nada, levántate del sofá y ¡haz algo!, hay muchos cursillos, grados medio, grados superiores,idiomas,voluntariados...hay infinidad de cosas por hacer.
Y si tienes la suerte de estar haciendo algo, siéntete afortunado y échale ganas al asunto.

Pero claro...quejarse es gratis jeje.

Este esquema es super simple, pero me gusta muchísimo y creedme que cada vez que entro en ese bucle de filosofar sobre la vida, miro esta imagen y se me aclaran las ideas:




Esto es lo poco que se de la vida, pero me sirve para intentar llevarla lo más feliz posible y disfrutar cada momento como lo que es: único e irrepetible.



~Besos y hasta la próxima.~

No hay comentarios:

Publicar un comentario