Solo tu puedes hacerme sonreir :)

viernes, 15 de febrero de 2013

La tumba de las luciernagas


TÍTULO ORIGINALHotaru no Haka (Grave of the Fireflies)
AÑO1988
DURACIÓN
93 min.
PAÍS
DIRECTORIsao Takahata
GUIÓNIsao Takahata (Novela: Akiyuki Nosaka)
MÚSICAYoshio Mamiya
FOTOGRAFÍAAnimation
REPARTOAnimation
PRODUCTORAStudio Ghibli
GÉNEROAnimaciónDramaBélico | II Guerra MundialInfanciaAnimación para adultosPelícula de culto
SINOPSISSegunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.... (siempre corto la psinopsis un poco porque pienso que te cuenta toda la película XD )

-----------------------------------------------------------

Trailer:



Opinión personal: Studio Ghilbi es un género que me fascina y poco a poco me estoy tragando todas las películas y esta es concreto es una en la que se muestran que no porque sean de animación van dedicadas a un público infantil  Es una película muy dura, y yo al menos recomiendo verla cuando una este de humor. Pero no por ello significa que está película no merezca la pena.
La película es muy fiel al estilo de  Isao Takahata , al igual que en las otras películas, pero se sale un poco de la trama que está acostumbrado a llevar, aun así es una película digna de admirar y darse cuenta de lo dura que puede llegar a ser la vida.
 Tiene una banda sonora espectacular, que para nada ayuda a evitar que se te escapen las lágrimas y aunque el estilo y calidad de la filmación sean de por allá los años 90, no tiene desperdicio alguno.

Así que la recomiendo, pero siempre y cuando se este de buen humor.

Puntación: 8 / 10

Decir que no soy critica de cine, ni nada por el estilo. Opiniones hay muchas y siempre recomiendo o hago estas reseñas en función de mi propia critica , que por supuesto puede variar de la que tenga cada persona ;)

Feliz fin de semana y hasta la próxima!

1 comentario: