Hola a todos!
Se que no escribo como lo hacía antes pero ya os comenté que estaba pasando por una mala época de mi vida, así que no sed muy malos conmigo ^^
Hoy quiero compartir una receta que hice para este San Valentín , pero que podéis hacerla cuando os venga en gana ya que no tiene porqué ser para una fecha concreta :3
(
solo tengo la foto de como me quedó al final así que no puedo poner fotos del proceso)
Ingredientes:
- 150 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate negro en tableta
- 3 huevos normales
- 100 gramos de mantequilla
- Margarina
- Tableta de chocolate blanco (normal, no hace falta que sea el especial para fundir)
- Colorantes comestibles
- Fideitos de colores
Preparación:
-Precalentamos el horno a 180º
-Mezclamos los ingredientes secos en un bol una vez medidas las cantidades, es decir mezclamos la harina, el azúcar y los huevos y removemos bien.
-Mientras, ponemos un cazo al baño maría para fundir la mantequilla con el chocolate.
-Primero ponemos la mantequilla y cuando esta se haya derretido un poco, ponemos en chocolate cortado en pedazos.
-Una vez derretido todo, introducimos el chocolate en el bol de nuestros ingredientes secos y mezclamos bien para que no queden grumos.
-Bajamos el horno a 150º y untamos nuestro molde con abundante margarina (para que no se nos pegue el brownie al sacarlo del molde) y echamos la mezcla en nuestro molde. La cantidad que debemos echar en cualquier tipo de molde, no deberá de ser superior a dos dedos de alto, ya que el brownie al no tener levadura no sube en el horno y nos arriesgamos a que se queme por fuera y se quede demasiado crudo por dentro.
-Dejamos el brownie a 150º en el horno y vamos observando cada 5 minutos como se va haciendo.
Cuando tenga como una costrita por fuera, cogemos un palillo de dientes y lo introducimos. Si el palillo sale seco o poco mojado nuestro brownie estará listo y si no es así necesitara algo más de tiempo.
Ahora yo lo que hice es en una taza pequeña, metí media tableta de chocolate blanco y la puse al microondas hasta que se fundiera.
Una vez fundida le iba echando colorante rojo hasta encontrar la tonalidad deseada y lo extendí por el brownie. El colorante comestible podréis encontrarlo en cualquier supermercado, en la sección de postres y a no más de 2€.
Y ya por último pues le puse fideitos de chocolate :3
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlos porque están muy muy ricos!!!!
Besitos y nos vemos pronto!!! :3